sábado, 9 de marzo de 2013

REFLEXION-ERES LO QUE PIENSAS





Dios está interesado en tu mente y tus pensamientos. ¿Sabes por qué? Porque lo que pensamos tiene un gran impacto en cómo actuamos. Eres lo que piensas. Por lo tanto cuanto más sanos y verdaderos sean tus pensamientos más sana será toda tu vida. Pero cuánto más fatalistas, negativos y negros sean tus pensamientos más te enfermarás.

¿Por qué te deprimes? Porque más allá de las situaciones que hayas vivido, piensas en todo lo triste, lo doloroso y lo que está mal. Te ves a ti mismo como víctima y sufres.

¿Por qué mantienes el rencor y la falta de perdón? Porque piensas una y otra vez en lo que te han hecho, y cuánto más lo piensas más herido te sientes y mayor es tu enojo y deseos de vengarte.

¿Por qué fracasas cuando emprendes alguna actividad? Porque piensas que no podrás hacerlo bien, que no eres suficientemente capaz, o que a otros les irá mejor que a ti.

¿Por qué te aíslas de la gente y te encierras en ti mismo? Porque piensas que todos son unos falsos, que no se puede confiar en nadie, o bien, que no volverás a permitir que nadie te lastime.

¿Por qué sientes que Dios está lejos y no te escucha? ¡Porque es lo que piensas y sientes!

Pero todos los ejemplos anteriores tienen algo en común: son mentira. Son pensamientos mentirosos que te mantienen atado, paralizado, frenado y dando vueltas en círculos.

Pensar correctamente es vital para vivir correctamente y tener éxito en todo lo que emprendas. Pensar correctamente es pensar como Dios piensa. Es funcionar de acuerdo a los pensamientos de Dios.

Cuando piensas correctamente, las decisiones que tomes respecto a cada área de tu vida serán buenas, y aún si te equivocas podrás corregirlo y volver a empezar.

Dejarte guiar por Dios y su forma de pensar es la mejor decisión que tú y cualquier persona puede tomar.

Para pensar sabiamente tienes que pensar como Dios piensa. ¿Y cómo piensa Dios? Lee su Palabra y lo descubrirás. Pero te doy algunos ejemplos: Dios piensa en que todo es posible, Dios piensa en sanidad, Dios piensa en gozo, Dios piensa sin miedos, Dios piensa en abundancia, Dios piensa ideas originales y creativas, Dios piensa en fe, Dios piensa en avance, crecimiento, multiplicación.

¡Anímate a pensar como Él!

¿Qué tipo de decisiones crees que toman las personas que piensan como Dios piensa?

¿Qué situación enfrentas actualmente en la que necesitas aprender a pensar como Dios piensa para encontrar la mejor solución? Por Edgardo Tosoni

viernes, 8 de marzo de 2013

PALABRAS DE ALIENTO



Cuando no entiendes porque te pasan las cosas




Cuando no entiendes porque te pasan las cosas
Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable…
“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29: 11
Te ha sucedido alguna vez que te has preguntado: ¿Por qué me pasa esto a mí?, seguramente lo has hecho. Y es que en la vida hay una y mil cosas que pueden pasar y nos preguntamos: ¿Por qué a mí?
Lo que sucede en estos momentos es que por lo nublado del camino, solo vemos las cosas como las queremos ver, pero realmente Dios las ve muy diferente a nosotros.
En muchas ocasiones yo mismo me pregunte: “¿Por qué me suceden estas cosas a mí?” y en algún momento de mi vida Dios me hizo entender que las cosas que me sucedían me iban a servir para poder guiar, orientar y ministrar a otros. Lo que en esos momentos parecía duro, Dios quiso que fuera así para forjar en mi vida un carácter diferente para que al correr los años tuviera la capacidad de poder ayudar a otros.
Y es que Dios es así, el sabe porque estas pasando lo que estas pasando, el mundo no se acabara con eso, tu vida no terminara con lo que te esta sucediendo, es solo que Dios quiere moldearte para luego usarte en gran manera, si logras entender eso serás de bendición, pero si toda la vida te seguirás quejando, es muy difícil que Dios te use.
Hablo de no ver las cosas o quererlas interpretar con nuestros ojos humanos, hablo de ver mas allá, es decir ver las cosas desde la perspectiva divina y no desde mi perspectiva humana.
Job un hombre que todos conocemos que les pasaron todos los males que jamás nunca quizá nos pasaran a nosotros, pero este hombre fue fiel y dijo: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).
Job sabia que lo que estaba pasando estaba en la voluntad de Dios, por eso expreso estas palabras tan verdaderas: “Mi Redentor”, es decir: “El que me redime” o “El que me rescata”.
Y es que Dios te rescata, no tienes porque temer lo que estas pasando, siempre te lo he dicho y te lo repetiré: DIOS TIENE UN FINAL FELIZ PARA TI.
La historia de tu vida puede parecer nublada, por momentos difícil de entender quizá, pero de lo que tienes que estar cien por ciento seguro es que Dios tiene escrito un final feliz para tu historia, entonces, ¿Por qué afligirse?
Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable, cosas que jamás pensaste pasar, pero que ahora son una realidad en tu vida, pero déjame decirte que NO ESTAS SOLO, que DIOS NO TE DEJARA, que siempre que lo BUSQUES LO ENCONTRARAS y que si por momentos te sientes solo, es porque Dios esta actuando en silencio, pero ten por seguro que el final de todo esto será FELIZ.
Lo que estas pasando ahora, dentro de un tiempo te servirá como testimonio viviente de lo que Dios ha hecho en tu vida, podrás ayudar a otros que pasen por lo mismo que estas pasando y sin duda serás de bendición a muchísimas personas, solo resiste, no te des por vencido, no renuncies a lo que crees, lucha por lo que amas, no te detengas, no permitas que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, no le des gusto al contrario, demuestras que crees en tu Dios, y como Job declara las siguientes palabras:
“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” Job 19: 25-27
Autor: Enrique Monterroza

UN ADORADOR


seradorador
La palabra de Dios establece que el principio de la Sabiduría es el temor al Señor. Temer al Señor significa reverenciarlo, amarlo y respetarlo a través de guardar sus mandamientos: esto es adoración.
LA SABIDURIA ES LO PRIMERO. ADQUIERE SABIDURIA!!! Por sobre todas las cosas adquiere discernimiento. Estima a la sabiduría y ella te exaltara, abrázala, y ella te honrara, te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiara una bella corona. Escucha hijo mío; acoge mis palabras y los años de tu vida aumentaran. ELLA ES TU VIDA!!!
  • Los adoradores edifican en la sabiduría de Dios, detienen lluvias, vientos y ríos. El enemigo vendrá como río, pero Dios levanta bandera a través de la adoración.
  • Un adorador imita el carácter de Cristo, esto es, refleja los 9 frutos del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza
  • Un adorador tiene su espíritu, alma y cuerpo alineados al orden de Dios
  • Un adorador no espera a que las cosas sucedan, El hace que sucedan a través del Espíritu de Dios
  • Un adorador conoce el corazón de Dios
  • Un adorador siempre se preocupa por agradar y tener la atención de Dios, y no la de los hombres
  • Un adorador concentra su atención en las cosas de arriba, no en las terrenales
  • Un adorador tiene las llaves de David para abrir y cerrar puertas que nadie puede abrir y cerrar
  • Un adorador tiene todo a su favor
  • Un adorador tiene libre acceso ante el trono de Dios
  • Un adorador no se conforma a las cosas de este mundo, al contrario, es una persona que influencia y afecta el ambiente que le rodea
  • Un adorador es un general de la generosidad, no tiene problemas con el dar
  • Un adorador da sus diezmos, ofrendas y primicias de todos sus frutos
  • Un adorador honra las palabras y mandamientos de sus padres
  • El ADORADOR está seguro de quien Es y cuál es su posición en el reino, como hijo de Dios, un rey y sacerdote de su presencia
  • Un adorador no se deja envolver por las circunstancias, el permanece encima de ellas
  • Un adorador procura los dones del Espíritu
  • Un adorador sabe que fue llamado desde antes de la fundación del mundo con un destino, y que sus días estaban siendo diseñados en el corazón del Padre cuando aún no existía.
  • Un adorador tiene un balance entre el don y carácter
  • Un adorador medita en todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, y todo aquello en lo que hay alguna virtud o algo que merece elogio
  • Un adorador ama Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente
  • Un adorador ama a su prójimo como a si mismo
  • El adorador es un león de Dios, para arrancar y recoger las almas que serán adoradores
  • El adorador es un buey, porque camina en la fuerza del espíritu y se fortalece a través del cuerpo donde adora
  • El adorador es cara de hombre, representa el verbo encarnado, el rhema de Dios, la palabra que procede de su boca para poner todas las cosas debajo de su pies por el poder del Espíritu Santo.
  • El adorador es como el águila, es guiado por el Espíritu, le sopla, inspira e ilumina, llevándolo hacia la visión celestial.
  • Dios transforma al adorador de León a Cordero donde Dios lo sienta y lo hace cordero. Es donde el adorador debe morir para traer la vida de Dios.
  • Un adorador Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque El conoce que es el TODO del HOMBRE
POR SOBRE TODAS LAS COSAS CUIDA TU CORAZON PORQUE DE EL EMANA LA VIDA.
APARTATE DE LA MALDAD!! Eso Es ADORACION!!!
BESA A DIOS DIARIAMENTE CON TU FORMA DE VIVIR!

jueves, 7 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

REFLEXION PERSONAL


Que es para ti un cristiano?
Aquel que cree en cristo, único hijo de Dios,
Aquel que ama los demas  como asi mismo, aquel que no juzga, aquel que cree en sus promesas divinas, en su palabra, solo por fe. aquel que cumple los mandamientos de Dios. Aquel que ora, que va a la Iglesia, a un templo, a una congregación, célula, secta  etc. etc..

Actualmente hemos perdido la fe en los demas, desconfiamos del vecino que no conocemos, ni por nombre, pero del que a veces escuchamos o vemos cosas que nos hacen temer o retirarnos de su entorno.
Desconfiamos y tememos de nuestras autoridades, quienes sabemos que fueron elegidas y contratadas para servir a un bien social publico, antes que personal.
Desconfiamos de las empresas que realizan encuestas  para no dar información personal,
Desconfiamos de las secta religiosas,  integrada muchas veces por miembros que escudan sus acciones,  con falsas dirigencias.

Vivimos en constantes temores, hasta de salir de paseo, de compras para no ser victimas o testigos de situaciones violentas en las que quedemos atrapados.

Estamos mas necesitados de Dios, porque ahora es una situación general, no solo de  la Región,

Y nada tiene que ver el que Dios nos abandona, creo yo,  él no nos abandona, nosotros somos quienes nos apartamos de su camino, con nuestras malas acciones, malas actitudes, mal corazón. Por nuestra propia concupiscencia.

Ya imagino, lo triste que se ha de sentir Dios, quien nos da libertad de elegir, su camino estrecho. Aun así, él nos perdona, todos nuestros errores, sin contar las veces que tropecemos, caigamos,  y volvamos a él. Arrepentidos, él siempre nos cree y confia en nosotros, porque conoce nuestro interior,  desde antes de nacer. Es el padre amoroso que siempre esta ahí, donde lo busquemos, solo que a veces no sabemos escuchar, menos obedecer. Somos ovejas de su redil, que si nos alejamos, ya no escuchamos su voz, su  guía espiritual.  empezamos a sentir frío, al estar aislados. Y nos perdemos.

No somos quien para juzgar a nadie, que si es fanático porque  es muy religioso, que va a misa todos los días, que si es de esta secta o esta otra. Que es un hipócrita porque va a esta iglesia y lo veo en esta otra, que si de misa se va a las cantinas, que es un infiel, que su familia esto, que su familia aquello,  cada uno somos únicos, hijos de Dios, comprados con la sangre de Jesucristo,  Dios pesa el espíritu y  los corazones.

Vivimos rodeados de verdades a medias, o mentiras completas, porque las acciones, palabras o hechos de otros nos hacen dudar o conocer una sola parte de la historia, o a conveniencia oficial de la autoridad, somos victimas de engaños del poder. Porque confiamos en el hombre.
Desde los viejos tiempos, sabemos, que el poder de la Iglesia se entregaba al mejor postor. Aunque fuese dirigido por una familia que no respetara los mandamientos de las sagradas escrituras. Solo por poder, control, dominio del pueblo o el mayor territorio posible. Pasando siempre por los intereses de los demás.

En estos tiempos, mas que divididos debemos estar unidos en oración, clamando a Dios,  sin importar religión alguna, credo político o interés particular. La oración  por intercesión para el  bien social,  declarando a Dios como el centro de nuestra vida, de nuestras acciones,  siendo él quien dirija nuestra vida, a partir de él, y por él. Quien siempre anda tras de la oveja perdida, (los mas apartados de su palabra,  los mas necesitados de su fe, esa oveja del rebaño que cruzo el cerco prohibido, para caer en vicios, violencia, delincuencia, destrucción),  somos sus hijo por adopción, que su mayor prueba de amor, fue sacrificar a su propio hijo para salvarnos y darnos vida  espiritual, que siendo hijo de Rey, a veces vamos vestido de harapos, como el hijo pródigo, por lo que él se aflige y espera ver que retornemos a él sus ojos, sus oídos, su atención y dedicación.. Solo espera una luz de arrepentimiento para que clamemos a él.

Hasta hoy no sé de una religión perfecta, en todas las sectas sabemos que hacen mas atención a una u otra cosa: no tomar café, refrescos de cola, no llevar el rostro descubierto, vestir faldas largas y no usar pantalón en las damas, no aplicar maquillaje, no cortarse el pelo, en las damas, llevar barba los varones, no transfusión de sangre, para no contaminar el alma, el espíritu,, no comer carne de ciertos animales, morir de hambre en vez de matar una vaca, la falsa idolatría, que la biblia católica, que la biblia protestante,. Prohibir la lectura y difusión de Biblia,.. Todo una serie de situaciones que sirven para dividir a la gente, a las familia, a confundir y distorsionar a su conveniencia el evangelio, Jehová, el único Dios.  Digno de Gloria y alabanza. Nadie va al padre sino por el hijo. En quien Dios tiene complacencia. Por ser el cordero.

Y encima como humanidad nos ponemos a buscarle el hilo negro a las sagradas escrituras, donde la misma biblia dice que fue dictada e inspirada por Dios. A sus discípulos elegidos. Que si hay papiros encontrados muchos años después que son apócrifos,  no incluidos o reconocidos oficialmente en los que se habla de una vida común de Jesús, que a sus 33 años vividos, lógico sería haber vivido como hombre, a semejanza de hombre común. ¿Que de pecaminoso tendría eso? Algo que escandaliza a algunos, como el matrimonio de sacerdotes, ni sacerdotisas. Cuando  en la última cena incluían una mujer adinerada, que suponen era María Magdalena, impulsora de evangelizar a las mujeres que seguían a sus maridos, al ser pescadores de hombres.

Hay muchas cosas  absurdas que dividen la humanidad, el credo religioso, que si la adoración y veneración a las imagines, aun y contra las sagradas escrituras, apoyadas por los propios sacerdote, delinquir con sotana, viviendo en pecado, no permitir el matrimonio a sus sacerdotes,  recubriendo los templos de oro mientras la gente muere de hambre, haciendo de los templos un mercado, guerras por poder, dinero, a costa de la vida de inocentes. Vivimos y sobrevivimos muchas veces sin involucrarnos en nada de nada y con nadie, solo en nuestra propia burbuja, aislándonos para no ser lastimados, señalados, evidenciados, incluidos en compromisos, hemos perdido tantos valores en el proceso que se nos olvida participar y luchar, dejamos de ser hombres y mujeres, valientes, virtuosos, soldados de Dios, armados por su fe, nos dejamos envolver por falsos o ajenos intereses, aunque se hipoteque nuestra alma, o vida misma.  Cuando él ya no dio la libertad, el triunfo, no acudimos a nuestras luchas, las damos por perdidas.

Realmente siento que debemos clamar en oración  unánime por la fe a nuestro creador, por la  comunión  con él, confianza,  integridad, por los valores, el respeto, por la sabiduría, inteligencia, paciencia, por nuestros servidores públicos, gobernantes, por nuestros guías religiosos,  por tantas carencias que padecemos actualmente.  Por la salud y la paz universal. Sea cual sea nuestra etiqueta religiosa que ostentemos,  SEAMOS CRISTIANOS UNIVERSALES, creyendo en Cristo, él es el camino, la verdad y la vida eterna,  eso basta, Estamos y somos parte del mundo, ya sabemos como vuelan las buenas y las malas acciones. Asi mismo, sabemos el alcance y poder de ORACIÓN  COMÚN  En Cristo. Creyendo en él todo es posible, por falta de fe ya no vemos milagros de Dios. Todos podemos. No hay edad para creer, hablar de él y con él.

Debemos ser agradecidos por todo lo que Dios nos permite disfrutar, padecer porque cada día es una prueba mas, que nos ayuda a fortalecer, engrandecernos de una u otra forma, antes y después de caer. Seamos como taza de barro en manos del alfarero, que de una u otra manera nos moldea, nos funde en el calor, sometidos  a altas temperaturas para darnos brillo y color, tazas perfectas, resplandecientes, que ante un espejo, disfrutemos de las diferencias, y admiremos su perfecta creación. Con gratitud..

Perdón si me extendí;  me gustaría compartir unas citas bíblica;
Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amandos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
Porque: el que quiere amar la vida y ver días buenos,
Refrene su lengua del mal, y sus labios no hablen engaño;
Apártese del mal y haga el bien; 
Busque la Paz y sígala.
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones
Pero el rostro del Señor esta contra aquellos que hacen el mal.
¿Y quien es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
                                                                                                         I Pedro 3:  8-13

Todo me es lícito, pero no todo me conviene; todo me es lícito, pero no todo Edifica.                                                                                         I Corintios 10:23

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.                                                 Fil 4:13

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.                                                   Mateo 7:21

El que dice que ésta en la luz y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.  
1 Juan 2:9

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.        Juan 3:16

Recomendacion musical

Con la visión de presentar a su público un instrumento de adoración que pueda llevarlos a un lugar de plenitud, la joven cantautora Christine D’Clario lanza su tercera producción musical: De vuelta al Jardín. Un álbum compuesto de 11 temas de alabanza y adoración contemporánea, en un estilo rock alternativo, con letras que motivan la intimidad del ser humano con su Creador; diseñadas especialmente para el corazón de aquellos que se encuentran en la incansable búsqueda de mayor profundidad en la presencia del Padre. Producido por Elijah Mosely y la propia Christine D’Clario De vuelta al Jardín, presenta una nueva faceta de la cantante, la cual se puede observar no sólo a través de un nuevo estilo musical que se acopla mucho más a su visión y a su personalidad, sino también por medio de letras que son producto de una nueva etapa espiritual con la que muchos se pueden identificar, la cual completa un ciclo en la la vida en la de Christine. les recomiendo mucho este album.

Cambiare mi tristeza

aqui les dejo esta alabanza que para mi en lo particular me encanta mucho espero les guste....